HÓNRATE...

Actualizado: 16 de nov de 2019


Hace algunos años, alguien de mi familia tuvo un accidente de tránsito, esto impactó de manera significativa nuestras vidas como familia; aparentemente sólo estaba afectada la pierna (específicamente el fémur), pero esto lo llevo a un coma por un tiempo; recuerdo que nos reuníamos todos a orar, no importaba la religión o las creencias de cada uno, sabíamos que era el mismo Dios y que Él nos escucharía y…. así pasó; el despertó del coma, le hicieron exámenes cerebrales, todos sus procesos cognitivos se encontraban perfectamente, algunos médicos decían: -es un milagro-.


Las secuelas que quedaron fueron en su pierna, he sido testigo de cada tratamiento, y cirugías sin éxito alguno, para recuperar el movimiento de la rodilla y poder flexionarla. Está semana fuimos almorzar juntos y le pregunté que cómo iban las terapias y las citas con el ortopedista y me respondió: -me vi con el medico la semana pasada y me dijo que era candidato para amputación de la pierna-. Hubo un silencio entre nosotros, yo no sabía que decirle; el prosiguió y me dijo –en realidad todo esto ha sido una tortura, si esto se complica he pensado en que me quiten la pierna-. Luego de esto hablamos por largo tiempo, hubo llanto y risas en medio de esta conversación.

Llegando a este punto quiero decirte, ¡¡despierta!!


Mírate tienes todas las capacidades, tu cuerpo completo, eres privilegiad@, uno a veces olvida la importancia de la vida misma, siempre estamos en una auto-critica del cuerpo (gordo, flaco, la forma de la nariz, la boca, los brazos, las piernas) y no te das cuenta que somos totalmente ricos, hónrate porque puedes moverte, caminar, correr, nadar, respirar, pensar, etc. Casi siempre fijamos nuestra atención a lo que nos hace falta; el dinero, posesiones materiales, nuestra pareja, familia, trabajo, etc.


Siempre escuchamos nuestra mente, pero ella no es el lenguaje del alma, escucha tu interior, vive por tus sueños, siente cada cosa, no hay un seguro, de que lo que hagas funcione, pero estás haciendo lo que tu corazón siente, desea y de esto se trata. Ya has malgastado mucho tiempo enfocándote en tus carencias, valora cada minuto de vida, cada parte de tu cuerpo, tu salud, tu familia, tus actitudes, tus aptitudes y tu pareja.


Hay una frase que me encanta de Octavio Paz: “El olvidado asombro de estar vivos” vivir es un milagro: respirar, que nuestro corazón palpite, parpadear y cada uno de nuestros sentidos. Así que a luchar por tus sueños, proyectos e ideas, pues tienes todo para hacerlo realidad.


Con cariño, Ángela

18 vistas

Recibe tu motivación semanal

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

Síguenos: @sanatuvida.co