LA VIDA: OTRA MIRADA EN CUARENTENA

Actualizado: ago 21

Para serte honesta llevo horas tratando de escribir este blog, tal vez porque quiero decirte muchas cosas y la verdad no sé por dónde empezar. Pero bueno aquí vamos….

En primer lugar bellezas, sé qué, por lo que estamos pasando como humanidad para muchos no es fácil, hay momentos en donde conectamos con el pánico, la ansiedad y llegan miles de interrogantes a nuestra mente y hasta nos sentimos impotentes, y créanme que los entiendo; les contaré algo:

[Aquí en mi país  Colombia: decretaron cuarentena obligatoria en toda la nación; dentro de las ayudas establecidas por el gobierno está dar una cuota al adulto mayor, mis abuelos serán beneficiados con esa cuota (GRACIAS DIOS), debido a esta contingencia en salud  pública decretaron que podría ir un familiar a reclamar este bono para no exponerlos a ellos, -algo que me parece lógico-; mis abuelos llevan aislados dos semanas y se encuentran en excelente estado de salud (GRACIAS DIOS); apenas dieron fechas para poder ir a reclamar el dinero, decidí ir (con todas las medidas de seguridad) y cuando llego al lugar me encuentro con lo siguiente: me dice la persona a cargo que tienen que ir ellos personalmente, y me pareció tan incoherente, es decir llevo cuidándolos con mi familia dos semanas antes de que aumentaran el número de contagios  y ahora para que les den una cuota o “ayuda” tengo que sacarlos y exponerlos cuando la cifra de contagios ha aumentado significativamente].

Te soy honesta sentí rabia, impotencia, conecté con el miedo, mi mente comenzó a hablar (y sí los sacas y algo les pasa -sería  tu culpa Ángela-; que tal te contagies y por ende ellos se contagien o mi demás familia se contagie, y así muchos pensamientos…) quería discutir con la señora que atendía, pero siempre trato de recordarme que soy luz y más en estos momentos, en fin.


Con esto te quiero decir preciosura que te entiendo perfectamente, si sientes miedo, ansiedad, impotencia; muchos de ustedes me escriben a diario, diciendo que se sienten frustrados al ver que muchas personas no se lo toman tan enserio y salen de sus casas sin ser necesario y sin las medidas mínimas de seguridad, que les genera malestar ver la imprudencia de la gente y adicionalmente vemos noticias llenas de negatividad y pánico, lo cual da poder a nuestros pensamientos y aumenta nuestros niveles de ansiedad. Por el contrario hay otros que les cuesta estar solos o “sin hacer nada” por decirlo así, ya que sus empresas les dieron vacaciones durante el tiempo de cuarentena.

Pero hoy te quiero recordar que tú puedes ELEGIR con qué conectar, como te dije en un correo que te envié la semana pasada (el pánico o el miedo NO nos salvará) así que no pierdas energía allí. Siempre he pensado que no nos han dado herramientas para habitar la incertidumbre, para aprender a sentir (nos), a observar (nos), a estar en la quietud, a vivir en la regla del “no hacer”, a verdaderamente CONFIAR en Dios, hoy te invito a SOLTAR. La vida nos está llevando a PARAR, a que hagamos un alto en el camino a que nos centremos en nosotros para resolver nuestros propios rollos, que aprendamos a compartir en familia, en pareja, o si por el contrario estás sol@ aprender a compartir contigo mism@.

 La vida nos está llevando a valorar lo que no se puede comprar con dinero, (la compañía, la naturaleza, las personas, la familia, la espiritualidad, etc.), nos está haciendo un llamado a no postergar nuestros sueños,  es que a veces damos la vida por hecho y como lo diría Mario Mendoza: ESTAR VIVO ES UN MILAGRO;  esta situación nos hizo entender, que el trabajo NO debe ser prioridad, nos está llevando a mostrar lo que tenemos en el corazón, si somos realmente solidarios con el prójimo, nos estamos dando cuenta que aquí no importa el estrato, ni tus creencias religiosas, ni tu profesión, ni tu estado civil, ni nada, simplemente Dios y la vida quieren que vuelvas a lo esencial y a lo básico.

Pero cómo sé que no es fácil aprender a CONFIAR y  SOLTAR, porque para llegar a eso bellezas se necesita hacer un trabajo espiritual cada uno; decidí enviarte algunos de los tips el día de ayer en un correíto (sé que muchos no se han inscrito, los invito a que lo hagan;  al finalizar este blog encontrarás la opción de suscribirte, estos correos son píldoras de consciencia increíbles que recibirás semanalmente) pero como sé que a muchos no les llego esta información,  te los vuelvo a poner aquí para que te nutras en este tiempo:

1. Al despertarte, siéntate y cierra tus ojos y agradece porque tienes techo, servicios, comida. Tienes un hogar que te sostiene. Eleva una oración donde puedas enviar luz a las personas que deseas (familia, amigos, tu nación, médicos, personas enfermas en hospitales) Recuerda lo poderosa que es la oración. 

2. Haz una acción que te conecte con Dios, la vida y la paz: 

- Puedes encender velas con la intención de que llegue la sabiduría y la luz a todos los espacios para iluminarnos. 

- Puedes poner música de alabanza o para meditar y aprovechar para escribirle una carta a Dios pidiéndole más solidaridad, más conciencia, más recuperación. 

- Puedes hacer una ofrenda a Dios: Puedes bailar como ofrenda a la celebración de estar viva, puedes cantar para recordarte cual es el Dios en el que crees y así limpiar tu mente de pensamientos negativos o puedes cocinar como ofrenda a la abundancia.

3. Sé consciente de tu forma de relacionarte con los demás: Estamos en el Intensivo de nuestras vidas con respecto a las relaciones. Con las personas que vivimos estamos teniendo una convivencia que nunca habíamos tenido antes. Con las personas que estábamos lejos ahora las extrañamos y las apreciamos más. Estando en soledad muchos temas o heridas pueden florecer. Por eso... tómalo con calma. Recuerda conectarte siempre desde el amor. 

Todo lo anterior les ayudará a bajar los niveles de ansiedad, y quiero que por último te repitas:

VIVO Y DISFRUTO MI MOMENTO PRESENTE, entrena tu mente para estar en el aquí y en el ahora, porque el presente es lo único seguro que tenemos.

Te quiero muchísimo,

Ángela R

(Angeromo)








80 vistas

Recibe tu motivación semanal

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

Síguenos: @sanatuvida.co