VIVIENDO EL PRESENTE

Hace poco terminé de leer un libro fantástico se llama “ahora que ya bailas” de Miguel Gane; me recordó la importancia de vivir en el presente, y siendo honesta creo que nos cuesta vivir en el aquí y en el ahora, casi siempre nos anticipamos al futuro o nos desgastamos en la culpa del pasado.


Recuerdo que en alguna ocasión hablando con una amiga, ella me decía: “en una relación no voy a dar más de la cuenta, porque toda historia tiene un final”  y  este tipo de premisas me lleva a confirmar que no disfrutamos del presente, ni del proceso que estamos viviendo, casi siempre nos anticipamos al final y por lo general optamos por una actitud de derrota en todas las áreas de nuestra vida.




Si tú eres de l@s que piensa, que para qué demostrar si igual se va a ir,  o para qué esforzarse si hay otr@s mejores que tú. Déjame decirte que no disfrutas del presente ni de las oportunidades del día a día, porque como todo se acaba…  -Y sí, en cierta medida puede que sea cierto; pero quiero darte mi consejo: siente, vive, llora, disfruta, expresa… Pues “el presente es lo único seguro”, no te quedes con los “tal vez” (tal vez si hubiera dicho o hecho). Más bien quédate con el si lo hice, si lo dije, porque finalmente de toda experiencia se aprende, se crece, se madura, se transforma, se deja huella en otras personas.  

Vuelvo y te repito lo que te he escrito en antiguas ocasiones: “la vida no tiene garantías” pero es lo lindo, porque así dejamos que nos sorprenda.

Esto te lo digo porque cuando ya no tengas a esa persona o ese momento, no podrás decir que la vida no te dio oportunidades.

Te quiero,

Angela R.


#sanatuvida #bogota #psicologia #motivacion #angeromo




14 vistas

Recibe tu motivación semanal

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

Síguenos: @sanatuvida.co